Biscottis

Biscottis para regalar

Los mejores obsequios son los hechos con amor y con nuestras propias manos. Por eso, para estas fiestas, te traemos ricos y fáciles Biscottis.

Vas a necesitar:

Praliné:

1 taza de azúcar

1 taza de almendras

Masa:

200 grs. de manteca

1 y 1/3 taza de azúcar

4 huevos

2 cucharaditas de esencia de vainilla

480 grs. de harina

3 cucharadas de polvo de hornear

1 pizca de sal

Procedimiento:

En una sartén* colocá la taza de azúcar y llevala al fuego hasta que se forme un caramelo. Con cuidado, colocá las almendras y mezclá. Volcá de inmediato sobre papel de aluminio bien aceitado y dejá enfriar.

Mientras, batí en un bol la manteca con el azúcar a punto crema, agregá de a uno los huevos y la esencia de vainilla. A parte, combiná la harina, con el polvo de hornear y la sal e incorporalo a la mezcla anterior. Por último agregá el praliné picado.

Dividí la masa en 4 y formá cilindros en placas enmantecadas y enharinadas. Cociná en el horno precalentado a 180º (horno moderado) por 30 minutos. Una vez cocidos, sacalos y dejá enfriar. Después cortá tajaditas y llevalas al horno unos 10 minutos para secarlos.

Podés colocarlos en bolsitas de papel madera y cerrarlos con un cordel para regalarlos.

¡Que los disfrutes!

 

*Fijate que tu sartén esté bien limpia. Si la empleás para cocinar comidas saladas, podés quitarle ese sabor poniéndola al fuego con una parte de vinagre de alcohol y otra de agua. Debés dejar que esa mezcla se evapore un poco y listo.